miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jóvenes al Municipio: Alexis Salazar.


Con la Entrevista a Alexis Salazar Perez, iniciamos nuestro ciclo de entrevistas a Jovenes al muncipio como un espacio para conocer más  de ellos y un poco de sus propuesta, para que en el mes de octubre elegir autoridades de manera informada.
Alexis es Estudiante de Pedagogia en Matemáticas (en el ultimo año) de la Universidad Cardenal Silva Hernriquez, tiene 27 años. es Candidato por La Lista A "Igualdad para Chile", del Partido Igualdad.
Facebook

¿Qué relación tienes con la comuna de La Reina?.
La relación con mi comuna es de una vida entera ya que he vivido desde que nací en este lugar y soy vecino de villa la reina, además de que conozco toda mi comuna, conozco  a mis vecinos y tengo amigos en distintas partes de la comuna además curse mi educación básica en un colegio de la comuna, el colegio infantes de la  reina.

¿Cuál es su motivación para ser concejal?
 En vista de que en todas las elecciones los candidatos que ganan no los conocemos y solo aparece cada 4 años regalando bolsitos y dulces para los niños y a esto le sumamos que no representan a la comunidad y no velan por los intereses de los vecinos. Yo he decidido representar a mis vecinos ya que me siento totalmente capacitado y soy un ciudadano como cualquier otro, es decir un ciudadano a pie como usted.

¿Qué te atrae de tu partido?.
Que es un partido donde se puede opinar y proponer, todos somos escuchados, la mayoría somos pobladores, organizaciones  sociales, jóvenes y estudiantes, es un partido de la gente, tan común y corriente como usted que está leyendo, es una herramienta legal al servicio de los movimientos sociales, con un claro proyecto constituyente.

¿Cuáles son los proyectos o aportes que ha hecho o piensa hacer en la comuna?.
El proyecto es muy claro trabajar con las juntas vecinales, movimientos sociales y acercar el municipio a la gente. el proyecto también es claro: suma urgencia gestionar arreglos y ayudas a los colegios municipales, vivienda para los vecinos de la comuna, arreglos de calles en villa la reina, áreas verdes y alumbrado, apoyo a las artes y la cultura, fomento del deporte y apoyo a clubes de barrios, fiscalización y rendición publica de los recursos comunales. 

¿Cómo encuentras la gestión del actual alcalde en la comuna?
La verdad de las cosas es que encuentro lamentable la gestión del alcalde, ya que no hay interés en la educación pública municipal, solo basta ver los liceos y colegios. La discriminación al sector de villa la reina.la proliferación de antenas celulares y la nula consulta ciudadana a temas de interés comunal.

¿Quién crees que será el próximo Alcalde (sa) de La Reina?
La verdad de las cosas es que es complicado saber quien podría ser, ya que los partidos tradicionales no representan a la población actual, los hechos están a la vista. Sería interesante la reacción de la gente a la hora de ver el balance final en estas elecciones.

¿Cuáles son las falencias de La comuna?.
La comuna no tiene falencias. Los que administran la municipalidad son el problema y eso como consecuencia trae falencia o problemas a los vecinos en la comuna.

¿Por qué debieran votar los Jóvenes en estas La Municipales?
Los jóvenes son libres de votar por quienes estimen competentes, aunque hay que ver el proyecto que está detrás de los candidatos eso es lo importante. Aunque obviamente me gustaría que votasen por mí porque soy como ellos soy joven y tengo la determinación absoluta de trabajar por y  para la gente.

¿Qué les dirías a los jóvenes para que voten por ti?.
Les digo este mensaje la política nos pertenece a todos y no solo se limita a un grupito determinados de partidos políticos, que si existe gente consiente que realmente ha visto la desigualdad y que  los jóvenes si somos competentes, comprometidos, tolerantes y por sobre todo tenemos amor y respeto por el prójimo,  es tiempo de cambiarlo todo.

¿Cómo llegas a la gente?, ¿aplicas las herramientas de la web 2.0 para llegar a ellos?
La llegada a la gente es por mis palabras mi discurso sincero, también eso incluye el puerta a puerta que me conozcan tal cual soy. Y que he construido un facebook : Alexis concejal por la reina igualdad para la campaña, donde subiré comentarios y debates para que los vecinos pidan que es lo que quieren que todo sea participativo.

¿Cómo ves a la Concertación, a la Coalición y los Otros  Pactos de cara a las elecciones municipales?
Nosotros no tenemos pactos con nadie de los nombrados no nos interesa, creo que nos quitaría credibilidad, pero no hay mala onda ni nada. Ahora con respecto a los otros partidos, la verdad es que como dice un dicho de Jesús por sus frutos los conocerás, nada más que decir.

3 comentarios:

  1. Muy interesante ver como la juventud hoy en día se interesa en ocupar cargos públicos para representar a la comunidad, sobre todo si viene de una persona que vive en la comuna y sobre en Villa La Reina.
    Mucho éxito Alexis !!

    ResponderEliminar
  2. Excelente candidato, opina y habla con bastante credibilidad, el pueblo necesita eso (credibilidad), se nota que no es un político corrupto o que le sea indiferente los problemas en la villa.
    Ojalá que ganes, el pueblo se lo merece, merece tener ciudadanos que se pongan en nuestros zapatos y que tengan una visión más amplia del punto de vista político.
    Hoy en día los políticos trabajan más para ellos y para sus partidos, en vez de trabajar para el pueblo, en cambio tu si eres parte del pueblo.
    FUERZAS Y UN ABRAZO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ver personas jovenes que se interesan en la politica, espero que tus palabras sean sinceras y ganes, y cuando esto pases, recuerda siempre a quienes votaron por ti.

    exito

    ResponderEliminar

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail